#ElPerúQueQueremos

secretdoorprojects.org

Tiempo de bicicletas

En el año de la ‪#‎COP20‬ y ahora que hablamos de promover transporte alternativo y limpio, es tiempo de implementar la ley 29593, promulgada hace 4 años.

Publicado: 2014-10-28

Durante la realización del Foro Internacional Desafíos frente al Cambio climático en el Perú, organizado por mi despacho, le fue impedido el ingreso al ciudadano Rafael Benvenuto, señalándosele que no podía ingresar con su bicicleta, debido a que el Congreso de la República no ha implementado estacionamientos para bicicletas, pese a la vigencia de la Ley 29593 que declara de interés nacional el uso de la bicicleta y promociona su utilización como medio de transporte sostenible.

la bicicleta de rafael benvenuto

El artículo C de dicha ley establece que el Estado promueve la construcción de infarestructura que facilite el uso y estacionamiento para bicicletas.

En ese sentido, he dirigido a la Mesa Directiva del Congreso, a su presidenta, Ana María Solórzano, un oficio recordando estos puntos y solicitándole disponga las medidas necesarias para el cumplimiento de la ley.

A continuación una copia del oficio enviado ayer lunes a Ana María Solórzano.

Y una copia de la carta que envié a Rafael Benvenuto, informándole de la acción tomada desde mi despacho a raíz del incidente.

.


Escrito por


Publicado en