#ElPerúQueQueremos

#TomaLaCalle #12D

Por la democracia y la educación

Basta de arreglos y negociados por arriba. El poder para cambiar las cosas está en la gente -poder constituyente.

Publicado: 2016-12-12


Saludo la iniciativa ciudadana, esencialmente de las y los jóvenes, de marchar hoy.

Nos han dejado claro -y comparto esa posición- que no es una marcha a favor de un ministro ni de PPK, sino una marcha rechazando la actitud autoritaria del Fujimorismo que solo busca hacer alarde de su fuerza para chantajear al gobierno y luego negociar más cargos y prebendas. Aquí estamos para decirles que no vamos a permitir que hagan de las instituciones sus feudos para sus negocios y para apañar su corrupción.

Es también una marcha para exigir un verdadero debate sobre la educación, para una verdadera reforma universitaria -toca avanzar y no retroceder para beneficio de mafias y negociazos en las universidades-, para cerrar las brechas entre educación urbana y rural, garantizar una educación intercultural, que promueva la igualdad plena de niñas y niños, con una remuneración digna para los maestros -y no la que el presupuesto aprobado por los fujimoristas y el gobierno les niega.

Basta de negociados y arreglos por arriba y entre cúpulas, el poder para cambiar las cosas en serio está en la gente, por eso es hora de un proceso constituyente, desde los pueblos, las universidades, las calles, por un nuevo Perú.


Escrito por


Publicado en